Neumáticos Continental para invierno

neumaticos-de-invierno-continental

Todos sabemos que el límite legal de profundidad que debe tener la banda de rodadura de los neumáticos es de 1,6 milímetros aunque todos los fabricantes recomiendan el cambio antes de llegar a esa cifra. Con la llegada del invierno, firmas como Continental recomiendan el cambio a neumáticos de invierno, especialmente diseñados para esta temporada de frío en las que la carretera puede estar húmeda, mojada, con hielo o incluso nieve.

Así son los neumáticos de invierno de Continental

Los neumáticos especialmente diseñados para invierno de esta marca tienen más diferencias que el dibujo de la banda de rodadura. El compuesto de la goma es completamente diferente al que usamos con los neumáticos convencionales durante el resto del año. Está específicamente diseñado para que sea más eficiente en bajas temperaturas, lo que les permite tener una gran adherencia al asfalto, incluso con temperaturas bajo cero.

Según declaró Jon Ander García, Director General de Continental Tires, este segmento de neumáticos continuará siendo un mercado residual hasta que los usuarios finales no reciban el mensaje con todas las ventajas en cuanto a seguridad que reportan estos neumáticos en el día a día del invierno, especialmente en las zonas donde más se acusan las menores temperaturas y sus consecuencias.

De esta forma resalta que el producto está especialmente diseñado para aumentar la seguridad durante los próximos meses. Además aseguró que el Reglamento General de Vehículos permite que los neumáticos de invierno puedan llegar a reemplazar a las cadenas que todos conocemos, sin ser ilegal.

coche-con-neumaticos-continental

Es algo muy común en el norte de Europa

En países del norte de Europa como Noruega, Suecia, Finlandia o incluso Alemania, el cambio de los neumáticos convencionales por los de invierno es algo que todos los conductores suelen hacer. De hecho, en Alemania su uso es obligatorio, con lo que se consiguen salvar muchas vidas y se evitan largas frenadas sobre superficies deslizantes y derrapes dado que estos neumáticos cuentan con una mayor adherencia.

Hay que destacar que una de las creencias más extendidas es que los neumáticos de invierno son para la nieve exclusivamente, pero no. Se trata de neumáticos que van mucho, mejor en condiciones de frío, sobre hielo y también agua. Otra de las grandes ventajas de los neumáticos continental para invierno es que requieren una distancia de frenado mucho mejor que en superficies mojadas que el resto de neumáticos.

¿Cuál es tu excusa para no dar el cambio?

Post Patrocinado


Deja un comentario

Connect with Facebook