¿Cómo los influyen los neumáticos en el consumo de combustible?

Conducir de manera eficiente y mantener en buen estado los neumáticos son algunos pasos que se pueden dar si se quiere ahorrar hasta un 25% en combustible. La presión de los neumáticos es muy importante para ahorrar combustible, 8 de cada 10 conductores circulan con una presión inadecuada, lo que hace que se gasten cerca de 6 millones de euros al año y más de 9 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Teniendo en cuenta estos puntos, la empresa inglesa BP está comercializando desde el 1 de julio en sus 674 estaciones por España, los nuevos carburantes  Diesel-A y Gasolina 95 que ayudan a mantener por largo tiempo la vida útil del motor, lo mantienen limpio y contribuyen con el medio ambiente.

Los nuevos carburantes cuentan con una nueva fórmula exclusiva y han sido desarrollados  en los centros tecnológicos de BP en Bochum (Alemania) y Pangbourne (Reino Unido). Lo mejor es que el precio no varía, por lo que podrás ahorrar y hasta recorrer cerca de 42 km con el mismo depósito.

BP siempre ha sido pionera en este campo ya que en 2003 lanzó la gama Ultimate que fueron los primeros carburantes Premium del mercado.  “Actualmente los consumidores se han vuelto más exigentes y están buscando calidad y precio. Los nuevos carburantes BP regular cumplen con esas exigencias al mantener el precio e incorporar una fórmula única y exclusiva que aporta ventajas para el motor”, dice Arno Thierry Vogels, Manager Product Strategy and Customer Management Iberia de BP.

Por lo tanto, si quieres ahorrar, darle más vida a tu motor y a tus neumáticos, puedes desde ya ir repostando en BP. Además debes seguir estos consejos para que ahorres en combustible y en neumáticos:

  • Comprueba mensualmente que los neumáticos tengan la presión adecuada. Una presión inferior aumenta el consumo de gasolina hasta en un 4%.
  • No lleves mucho equipaje si no es necesario. El transporte de cada 100 kilo de peso hace que se gaste alrededor de un 6% de combustible de más.
  • Utiliza marchas largas y mantén la distancia de seguridad, así evitas acelerones y frenazos innecesarios.
  • Cuando arranques no pises el acelerador.
  • Mantén una velocidad uniforme. Conducir a una alta velocidad desgasta más rápido los neumáticos y aumenta el consumo del carburante.
  • En ciudad lo mejor es ir con la ventanilla abierta, en carretera lo mejor es utilizar el aire acondicionado.
  • Llena el depósito por la mañana ya que la temperatura del suelo es más baja.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook