5 razones por las que tu coche vibra

Uno de los problemas más comunes y más molestos que se pueden presentar en un coche es la vibración. Aunque no hay sustituto para la evaluación del problema por una persona experta, podemos desarrollar un buen diagnóstico de problemas que son relativamente comunes, como las vibraciones.

Vibraciones coche

La solución podría ser algo relativamente barato y simple, como una rotación de los neumáticos o el equilibrado, también puede ser señal de problemas más serios y algo más costosos, como los problemas de dirección o de suspensión.

A continuación se presentan las causas más comunes que dan pie a la vibración de los vehículos:

1. Los problemas del motor

A veces la sacudida o temblor emana del compartimiento del motor, ya que el motor no está recibiendo suficiente aire, combustible o la chispa que necesita para funcionar sin problemas. Los síntomas son una sacudida durante la aceleración. Tiembla como si a través de una autopista condujéramos sobre una banda sonora. El coche inicia y se conduce bien durante un tiempo, pero luego empieza a temblar. Estos síntomas podrían indicar que es hora de un nuevo juego de bujías. Si las clavijas están bien, podría ser que los cables de las bujías deben ser verificados.

Un filtro de aire sucio o el filtro de combustible obstruido puede ser una causa porque el motor va a sufrir la falta de oxígeno que necesita o el combustible, respectivamente. Así que asegúrese de sustituirlos en los intervalos recomendados por el fabricante. Además se recomienda pasar por la inspección técnica y asegurarse de que todas las piezas están en buen estado, según informa la página repuestosauto.es.

2. Problemas en los ejes

Nuestros vehículos están llenos de movimiento con determinadas tolerancias de rotación. Si un eje se dobla, aparece una vibración que aumenta en intensidad cuanto más rápido se conduce. Un problema relacionado sería que el eje de transmisión necesita una inspección.

3. Problemas de frenos

Si la vibración aparece cuando se aplican los frenos, hay una alta probabilidad de que tenga deformación en los discos de freno.

4. Problemas con el alineado

Si siente que su coche vibra directamente a través de su volante es debido a que un problema de alineación podría ser el culpable. Puede ver un vídeo explicativo sobre los problemas del alineado.

5. Problemas de neumáticos

Ya hemos visto que si el coche vibra a ciertas velocidades a través del volante, requiere el equilibrado de los neumáticos, pero podría ser por otros factores. Si los neumáticos se han separado de la rodadura, requiere la sustitución de neumáticos. Si hay un desgaste desigual del neumático, requiere rotación de neumáticos.

Tenga en cuenta que estas cinco razones por las que su coche puede vibrar no son los únicos posibles culpables. En caso de duda, siempre es una buena idea consultar a un mecánico profesional.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook