Renault Next Two, sistema de conducción autónoma en los coches del futuro

Renault Next Two

Uno de los grandes sueños de los usuarios de automóvil y también de los mismos fabricantes es poder transitar en un coche que se conduzca completamente sólo, y es que esta idea ha sido concebida desde los orígenes de la movilidad automovilística. Al anhelo conlleva la menor interacción del pasajero con el automóvil, es por ello que la marca del rombo ha comenzado estudios y trabajos para lograr dicho cometido.

Su nueva propuesta denominada Renault Next Two se trata de un vehículo capaz de movilizarse por la ciudad o carretera abierta sin necesidad de intervención por parte del usuario, prácticamente quiere hacer desaparecer a los conductores de coches, en su lugar se implantará un sistema de manejo auto dirigido, que sea más seguro y eficiente que el propio piloto.

Ideas desveladas

La propuesta y demás ideas las ha desvelado con ocasión de una de las celebraciones más importantes de internautas en lo que va del año, me refiero al LeWeb 2013, y es que se ha dado a la tarea de mostrar al público algunos de los proyectos más usados en materia de entretenimiento y conducción autosuficiente, todo ello en vías de llegar al mercado en el 2018.

Renault Next Two

Uno de los avances más importantes que ha tenido la marca en los últimos años tiene mucho que ver con el sistema de Interfaz R-Link, sin embargo todas esas aplicaciones ya están pasando de moda según la marca, es por ello que ahora muestra dispositivos más avanzados, en búsqueda de la perfección. La nueva tendencia está basada en funciones que añaden aplicaciones más modernas y entretenidas.

Un coche sumamente tecnológico

Por ejemplo todo lo que tiene que ver con Skype, navegador Web, gestor de correo electrónica, Coyote e incluso YouTube o Deezer, imagínate, es como andar sobre las ruedas de un Smartphone o una Tablet, todo estará a tu disposición con sólo extender tus manos. Ahora si no hay de que quejarse en relación a la novación que trae consigo Renault.

Renault Next Two

La Tablet será el órgano principal del nuevo sistema de entretenimiento del Renault Next Two, con ella podrás tener acceso a todo tipo de información, además podrás monitorear el avance y las prestaciones del automóvil, además también tendrá conexión 3G, LTE y WiFi para que nunca estés offline.

Sistema de manejo autónomo

El Renault Next Two es aún un prototipo en desarrollo, sin embargo los avances que ha tenido la firma hacen casi real su lanzamiento en 2018, principal novedad es la conducción autónoma que según la firma podría llevarse a cabo hasta los 30 km/h.

Para terminar te dejo con la reproducción el vídeo que antecede, se trata de la explicación más resumida de la consistencia del Renault Next Two para el 2018.


Deja un comentario

Connect with Facebook