Asistencia en carretera

Asistencia en carretera

Habitualmente hablamos de la importancia que tiene el buen mantenimiento de la mecánica de nuestro vehículo. Tareas tan básicas como revisar la presión de las ruedas, el nivel de agua del radiador, de aceite en el motor,… nos pueden ayudar a evitar tener un susto en un desplazamiento o viaje. Pero todo esto no impide que podamos tener algún tipo de percance o accidente cuando estamos en carretera. Por esta razón es también importante tener un buen seguro que cubra cualquier imprevisto.

Habitualmente casi todos los seguros actuales ofrecen algún tipo de cobertura al respecto y dependerá de nosotros elegir mayor o menor grado de cobertura. Todas las empresas aseguradoras cuentan con un teléfono de atención y ayuda para que puedas llamar en cualquier momento y, en caso de ser necesario, desplazar un vehículo de ayuda o grúa al punto desde el que se llama. La persona que nos atienda podrá intentar realizar una reparación in situ en función de la importancia del problema. Percances como fallo en la batería, luces, pinchazos o problemas con los neumáticos, agua y aceite se suelen solucionar sobre la marcha.

En caso de ser cosas más graves, es probable que la grúa tenga que llevar el coche a un taller. En este punto es donde un seguro de asistencia en viaje comienza a tomar especial importancia ya que estos costes pueden ser elevados y tener una buena cobertura nos ahorrará los gastos. Además hay servicios que pueden incluir un coche de sustitución mientras nuestro vehículo es arreglado y/o el traslado al destino al que nos dirigíamos. Ésto es especialmente interesante en el caso de que estemos disfrutando de unas vacaciones y el percance nos surja durante el trayecto. De hecho, en seguros de cobertura total, además del transporte puede estar incluido el alojamiento en un hotel durante el periodo de reparación del vehículo.

Y no nos tenemos que olvidar de un aspecto básico y fundamental: debemos contratar un seguro en el que cuenten con un buen asesoramiento telefónico de ayuda o en caso de accidente. Es muy importante que en todo momento nos ayuden e informen de todo lo referente a los aspectos legales, especialmente en el caso de un accidente. Deberemos conocer cuanto antes nuestros derechos y obligaciones.

Por todo esto es importante que valoremos todas las opciones a la hora de contratar un seguro de asistencia en viaje.


Deja un comentario

Connect with Facebook