Roadless, una opción de ruedas para los coches todoterrenos

Roadless

Seguramente eres una persona amante de los coches todoterrenos y cuentas con un modelo de esta línea, así que en algún momento te habrás preguntado ¿cuál es la mejor rueda para tu vehículo?, es por ello que el día de hoy te daré a conocer uno de los prototipos experimentales que de ser efectiva será la mejor para tu automóvil.

Dentro de las principales características con las que contará el proyecto es la serie de materiales con las que fue construida, ya que se trata de una estructura que convierte a la rueda más estrecha o ancha dependiendo de la función que se necesite, por ejemplo de la superficie en donde se encuentre.

La estructura

El creador del prototipo es un estudiante universitario del Imperial College of London, Ackeem Ngwanya, quien denominó a su proyecto Roadless, el cual tiene la capacidad de disminuir su anchura o aumentarla dependiendo del lugar en donde se encuentre ubicado el coche.

Roadless 1

Dentro de los materiales con los que fue fabricado se puede mencionar por ejemplo el par de redes de varillas que posee, las cuales se encuentra conectada por un eje, es precisamente esto lo que convierte a la rueda en ancha o angosta, esto mediante un sistema muy similar al de un gato de tijera de elevación mecánica.

¿Cómo funciona?

Seguramente te estarás preguntando ¿cómo es que funciona este tipo de ruedas para los coches todoterrenos?, al parecer el algoritmo es sencillo ya que cuando los discos, que sujetan cada una de las redes de todas las varilla, están muy separados la estructura del producto se ensancha, mientras que cuando se encuentra demasiado juntos la rueda se estrecha, produciendo de esa forma un diámetro bastante grande.

Roadless 2

Cabe destacar que cada uno de los materiales que utilizará la Roadless será muy elástico y adaptable a cualquier estructura, también los filamentos internos del caucho son elastómeros y tendrán polímeros con un grado muy alto de elasticidad que permitirá realizar las funciones que anteriormente te detalle. Hasta el momento se desconoce si dicho proyecto se lanzará de manera oficial al mercado pero de ser de esa manera seguramente se trata de una de las ruedas para coches todoterreno con los más altos estándares de calidad y que mejor que serán bastante útiles para los amantes de ésta línea.


Deja un comentario

Connect with Facebook