Nuevos neumáticos que no sufren pinchazos

neumáticos que no sufren p

Polaris y Bridgestone, han desarrollado cada uno por su cuenta, un nuevo neumático que aparentemente no sufre de pinchazos, la noticia es realmente alentadora puesto que dichos neumáticos podrán transitar sobre cualquier superficie y materia,  y no podrán pincharse, eso se debe que no contienen aire en su interior.

Por su parte la compañía norteamericana Polaris ha desvelado un par de imágenes bastante atractivas en cuanto al diseño de esta clase de neumáticos, dicho en otras palabras se puede ver claramente que la tecnología utilizada por los neumáticos Polaris anti-pinchazos, es bastante vanguardista y llevará tiempo implementarla en la mayoría de los vehículos con ruedas.

Diseñados para el ejército

Polaris tiene varios contratos con el Ejercito de los Estados Unidos de América, es por ello que el principal objetivo de la firma es desarrollar lo que ellos llaman el Polaris Sportsman WV 850 H.O., se trata de un neumático destinado a condiciones muy duras, tanto de carga como te terrenos abruptos; dicho de otra manera, a terrenos hostiles, en zonas de guerra.

neumáticos que no sufren pinchazos

En las imágenes puedes ver que los neumáticos carecen de una cámara interna de gas, aire o nitrógeno, en su defecto se ha optado por una superficie a base de caucho súper resistente, que se une a una armazón mecánica movible, además toda la presión es absorbida por varias celdas metálicas (o de algún otro material resistente).

Bridgestone

Polaris no pretende comercializar el prototipo, sino seguir desarrollando su tecnología para las ATV del ejército. Por otro lado la compañía japonesa Bridgestone, pretende comercializar su concepto de neumático anti-pinchazos cuanto antes. Se trata de un neumático que no depende del aire para mantener su forma.

neumáticos que no sufren pinchazos

El prototipo ha sido presentado en el Auto Show de Tokio 2013,  y está integrado por un conjunto de radios, estratégicamente posicionados y anclados unos con otros, de tal manera que le permite soportar todo el peso del vehículo y al mismo tiempo se les confiere flexibilidad para adaptarse a todo tipo de terrenos.

Materiales de construcción

La firma japonesa no ha revelado los componentes utilizados para la fabricación de dicho neumático, sin embargo la propia marca ha mencionado que todos esos materiales utilizados son cien por ciento reciclables, así que también tienen la garantía de ser ecológicos. Además nunca más tendrás que preocuparte por un pinchazo.

Por el momento ambas firmas no han desvelado ningún vídeo en relación a sus prototipos, no obstante te invito a estar atento a próxima publicaciones al respecto.


Deja un comentario

Connect with Facebook