Los neumáticos: porque la frenada no depende solo de los frenos

Los neumáticos suelen ser esos elementos del vehículo que no reciben la atención necesaria a la hora de realizar el mantenimiento, alargando muchas veces su vida hasta el extremo. Es fundamental conocer la importancia que tienen en la seguridad ya que es la única parte del coche que está en contacto con la carretera. Y eso lo sabemos bien gracias a la Formula 1, que siempre gana el que mejores ruedas tiene o mejor las conserva.

Por esta razón la marca de neumáticos Continental ha entrado a formar parte de la plataforma de ATRESMEDIA dedicada a la seguridad vial con su programa “Ponle Freno”. Se trata de concienciar a los conductores de la importancia que tienen a la hora de frenar y evitar así situaciones de deslizamiento o pérdida de control debido a su mal estado o desgaste.

Hay muchos estudios que demuestran que la capacidad de frenada de un vehículo se ve mermada si los neumáticos no están en buenas condiciones. La distancia de frenado se alarga, con el peligro que eso supone, y también aumentan las posibilidades de sufrir acuaplaning y pérdida de control del vehículo. Por estas razones hay que controlar periódicamente su estado. Hay que llevar la presión adecuada y las marcas de rodadura deben tener al menos 1,6 milímetros de espesor. Una forma sencilla de saber si los neumáticos tienen las marcas suficientes es poner una moneda de 1€ dentro y si se mantiene es que tienen un tamaño aceptable.

Continental demuestra así su compromiso con la seguridad vial y quiere dar a conocer a todos los conductores esta información para conseguir así reducir la tasa de accidentes en nuestras carreteras y que todos podamos conducir más seguros.


Deja un comentario

Connect with Facebook