¿Cómo elegir el mejor neumático para tu coche?

Neumáticos de invierno

Una de las preguntas que seguramente a diario se hacen los automovilistas es la de ¿cómo elegir o saber cuáles son los neumáticos ideales para su coche? Es por ello que el día de hoy compartiremos algunas recomendaciones y consejos para tener una idea en el momento de la compra de los mismos.

Así que lo primero que debes de tener en cuenta es el tipo de automóvil que posees, el estilo de conducción que tienes y el tipo de carreteras en las que usualmente te conduces. Lo primero se debe a que cada coche se adapta de una forma diferente a los neumáticos, esto debido a la capacidad de carga, la velocidad máxima que puede alcanzar y otros pequeños detalles.

El entorno en que se conduce

Uno de los principales elementos a tener en cuenta en el momento de adquirir nuevos neumáticos es saber exactamente el entorno en que se conduce. Por ejemplo si se conduce en la ciudad se pueden elegir los que tengan una baja resistencia a la rodadura, ya que serán los que te ayuden a reducir el consumo de combustible. Si habitualmente vas a desplazarte por autopista, lo que necesitas son neumáticos de alto rendimiento para garantizar tu seguridad sobre el asfalto, no importando las condiciones meteorológicas que se tengan.

Neumáticos para SUV’s

Además si cuentas con una SUV solamente puedes utilizar neumáticos de 4×4 que de preferencia sean resistentes a los impactos, y tengan una excelente capacidad de tracción, tanto en la carretera como fuera de ella. Si lo unimos con el apartado anterior, hay que tener en cuenta que, además del compuesto más duro, tendrán más ranuras o tacos para conseguir un mejor agarre.

Los neumáticos ideales para un deportivo

Por ejemplo si tienes un coche deportivo, lo primero que debes de preguntar en los concesionarios es si esos neumáticos responden de manera positiva a carreteras mojadas y secas, y proporcionan al vehículo una estabilidad y agarre tanto en las curvas como en las rectas. Suelen tener compuestos algo más blandos y son sustancialmente más anchos ofreciendo un mayor agarre y estabilidad al vehículo.

Según la experiencia de varios conductores de coches deportivos, las marcas recomendadas son las siguientes: Michelin, Kelly, Continental, Dunlop, Pirelli, Brigestone, Firestone, Feu Vert, Uniroyal, entre otras.

Neumáticos de invierno

Invierno vs. verano

Solo se recomienda realizar el cambio entre estos diferentes tipos de neumáticos en zonas donde las condiciones climáticas invernales sean extremas. En caso de conducir habitualmente sobre nieve, por ejemplo o en carreteras que puedan tener algo de hielo. Los neumáticos de invierno son algo más caros, se gastan más rápido en condiciones normales y hacen más ruido al rodar. La ventaja, por supuesto, es que son mucho más seguros en casi todas las condiciones.

Si tienes alguna duda con el tipo de neumáticos ideal para tu coche puedes comentar por debajo de estas líneas.


Deja un comentario

Connect with Facebook