Airbags exteriores, pronto los verás en actividad

Airbagas exteriores

Los años de investigación y de experimentación parecen no detenerse, y más cuando se trata de seguridad activa en relación a los coches de hoy en día, es por ello que hoy me permito hablarte sobre los airbags externos, son una especie de bolsas de aire como las que se han incorporado en el habitáculo de los vehículos desde hace varias décadas, con la diferencia de que éstas se colocarán en el exterior de la carrocería.

Su principal función es sin duda, evitar daños gravosos al vehículo al momento de colisionar lateralmente, algunos creen que es una buena idea y otros piensan en que hace falta mucha investigación al respecto para que sea viable la incorporación de éstos nuevos accesorios de seguridad.

Implementación en pocos años

El sistema de seguridad está siento fabricado y desarrollado por el líder en el mercado, hablo de la empresa TRW, una de las mejores en lo que se refiere a seguridad activa en los vehículos, además se ha mencionado que si todo marcha bien en éste proyecto, se estaría implementando el primer sistema en una berlina de lujo antes del 2020.

Airbagas exteriores

Aún no se ha especificado la marca de la berlina, sin embargo se presume que sea algun coche proveniente de las marcas más influyentes del mercado, por ejemplo BMW, Bentley, Mercedes Benz o incluso firmas como Aston Martin. Todo cabe dentro de las posibilidades, y sería una buena noticia para la industria automotriz, debido a la novedad que ello representaría.

Modo de operación

TRW es una de las empresas pioneras en seguridad  vehicular, y tal y como se especifica en una de las imágenes que acompañan al artículo, dicha firma ha propuesto que las bolsas de aire salgan desde debajo de las puertas y las cubran, restando de esa forma, fuerza al impacto, y es que las estadística apuntan a que los golpes más frecuentes en los coches provienen de los laterales.

Airbagas exteriores

El proyecto lleva serias probabilidades de éxito y de que se llegue a culminar en breve, almenos en la etapa de la implementación en los primeros coches, ello se debe a la financiación que la Unión Europea le está prestando, y es que dicho proyecto se inició hace varios años en España, con Seat muy involucrada en su desarrollo.

Datos específicos de la bolsa de aire

La bolsa de aire se montará en el coche, tendrá una capacidad de 200 litros y 15-20 centímetros de profundidad, 70 centímetros de alto y unos 200 centímetros de largo, su activación se espera que se lleve a cabo en unos 20 milisegundos gracias a la acción de dos hinchadores de alta velocidad.

Volvo por su parte también está incursionando en el mundo de la seguridad para los peatones, con bolsas de aire externas, tal y como los demuestra el vídeo que antecede.


Deja un comentario

Connect with Facebook