Sistema SYNC My Ford Touch, novedad en el Ford Fiesta

Sistema SYNC My Ford Touch

Una de las tendencias más recientes dentro de la industria automotriz es la incorporación de nuevas y mejoradas tecnologías al interior de los coches, es por ello que hoy te presento a uno de los vehículos cuyo equipamiento se ha visto enriquecido gracias a la iniciativa de su casa constructora. Hablo ni más ni menos que del Ford Fiesta y el novedoso Sistema SYNC My Ford Touch.

Se trata de una tecnología de vanguardia que se ha comenzado a adaptar a ésta clase de vehículos con el objetivo de hacer más entretenidos los viajes y que el usuario interactúe cada vez más con el automóvil. Al mismo tiempo provee de una gran variedad de información, ya sea sobre el funcionamiento del coche o la ruta que transitas.

Desarrollo del sistema

Una de las novedades más grandes del Sistema SYNC My Ford Touch es que ha sido desarrollado por la compañía del ovalo junto con Microsoft, dicho sistema permite a través de un sofisticado medio de reconocimiento de voz, realizar múltiples tareas al mismo tiempo y controlar a mayoría de dispositivos disponibles sin necesidad de quitar las manos del volante o desviar la vista el camino.

Imagen del Sistema SYNC My Ford Touch

El reemplazo de la mayoría de botones y dispositivos en el salpicadero es una de sus principales características, en su lugar se ha instalado una pantalla touchscreen de 6.5 pulgadas de diámetro, con un estilo prolijo y actual, ésta permite que el conductor, con el sólo uso de su voz pueda acceder a cualquier función del automóvil, desde cambiar de canción, encender las luces, o incluso el aire acondicionado.

Reconocimiento de comandos

El Sistema SYNC My Ford Touch es simplemente genial, Microsoft ha trabajado muy duro con el resto de ingenieros de la firma para lograr introducir en la memoria de datos del sistema, hasta un reconocimiento de 10.000 comandos, eso es todo un vocabulario que incluso tardaríamos un buen tiempo en agotar.

Sistema SYNC My Ford Touch

Con el sonido de tu voz puedes activar la función del teléfono, será en ese momento cuando salga un teclado numérico en la pantalla, en donde podrás elegir la opción de marcación rápida agenda telefónica o registro de llamadas y mensajes de texto, todo ello a través de la voz. También puedes ubicarte en el sector de la navegación GPS.

GPS en 3D

Uno de los avances más importantes que trae consigo el Sistema SYNC My Ford Touch es la incorporación de un sistema de navegación GPS que muestra la información del destino seleccionado, representándolo en forma de paisajes en 3D, con el objetivo de que no te pierdas o te ubiques rápidamente.

Y para terminar te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, que además te muestra algunas de las opciones más importantes del Sistema SYNC My Ford Touch.


Deja un comentario

Connect with Facebook