Nueva caja de cambios que no utiliza engranajes en su funcionamiento

caja de cambios que no utiliza engranajes

Uno de los inventos mecánicos de avanzada que se han creado en los últimos días ha sido una caja de cambios que sorprendentemente funciona sin engranajes; la idea y el desarrollo de dicho proyecto ha sido obra de cuatro holandeses, los cuales ya han patentado su creación, y defienden la teoría (comprobada) de que dicha caja de cambios es totalmente sostenible y ecológica.

La forma en que funciona dicha pieza motorizada ya no es un misterio, sin embargo, es bastante complejo llegar a descubrir totalmente como es que una caja de cambios, totalmente funcional y eficiente, puede funcionar sin siquiera un engranaje de por medio. La respuesta está en su nombre, CRS, por su siglas en inglés significa Revolucionario sistema de rotación controlada.

Algunos aspectos importantes

Uno de los resultados de patentizar dicha caja de cambios, y llevarla a comercialización, será la revolución y evolución de la industria automotriz a nivel mundial, esto debido a que nunca antes se ha utilizado caja de cambios como esta, con discos que son accionados con un cinturón resistente, no necesita lubricante y además ahorra gasolina ya que no hay fricción.

caja de cambios que no utiliza engranajes

Con la ayuda de una bomba de aceite hidráulica accionada digitalmente, y los elementos deslizantes, el diámetro de los discos aumenta y disminuye, ello causa una aceleración o desaceleración, creando de esa forma una especie de engranaje totalmente distinto.

Para todo vehículo

La nueva caja de cambios sin engranajes se puede utilizar e incorporar a toda clase de vehículos, ya sean terrestres o marítimos, motocicletas de todo tipo y máquinas que funcionen a base de transmisión de la energía mediante engranajes. Es una pieza mucho más fácil de montar, es más compacta y será más barata que las transmisiones tradicionales.

caja de cambios que no utiliza engranajes

Su aspecto revolucionario se asienta en la posibilidad de aplicarla a todo tipo de máquinas, además es un avance que no se daba desde la invención de la caja de cambios en el siglo XIX. Según los inventores, la idea comenzó al ver al ciclista Andy Schleck perder la cadena de su bicicleta mientras cambiaba engranajes en un momento crucial del Tour de Francia.

Medidas exactas

Aunque los diseñadores han dicho que se pude construir en todo tipo de tamaños, por el momento el prototipo mide unos 30 x 22 x 18, y se dice que es mucho más eficiente cuándo se utiliza en automóviles eléctricos, ello mejorará e impulsará la fabricación de más automóviles con dichas características.

Debido a su reciente publicación y revelación, los creadores no han publicado vídeo alguno en relación a la caja de cambios sin engranajes, sin embargo te invito a estar atento a nuevas publicaciones al respecto, seguramente dicha pieza se volverá muy famosa en breve.


Deja un comentario

Connect with Facebook