Nuevas llantas creadas y desarrolladas exclusivamente para el Porsche Carrera GT

Porsche Carrera GT

A lo largo de los años la marca Porsche ha sido una de las más reconocidas por la creación de buenos y mejorados automóviles de carrera, y deportivos para uso de calle, sin embargo la firma también es pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías y accesorios para sus coches.

Es por ello que hoy te muestro uno de sus últimos proyectos, encaminados a mejorar significativamente la adherencia de las llantas al suelo, es decir a tener un mejor agarre o tracción al momento de acelerar, transitar o frenar, todo ello repercute en mayor seguridad y por ende en confianza de los usuarios respecto a los  vehículos de la firma.

Nuevas llantas

Básicamente lo que Porsche está haciendo es desarrollar un nuevo tipo de llantas, y para ello la división de Desarrollo de la marca basada en Stuttgart  ha implementado nuevos y mejorados métodos de fabricación así como la utilización de otros materiales de construcción para lleva a la realidad a éste nuevo lote de llantas de avanzada.

Pilot Súper Sport

Pero eso no es todo, hay que tomar en cuenta que las llantas desarrolladas por la firma están encaminadas exclusivamente para el Porsche Carrera GT, así que Michelin también se ha metido en la colaboración y se le ha puesto nombre al nuevo accesorio. Cabe mencionar que la llanta se denomina Pilot Súper Sport, a continuación algunas de sus ventajas.

Agarrare deportivo

La deferencia se sentirá notablemente, la marca ha llamado agarre deportivo a la manera en que la llanta se aferra al suelo al momento de acelerar, derrapar o frenar, con dicha creación se releva de su puesto al vigente neumático Pilot Sport PS2.

 Pilot Súper Sport

Otra de las ventajas que podrás disfrutar con la incorporación de las llantas, es que se obtendrá un mayor control en las maniobras al momento de transitar por curvas cerradas, incluso cuando andas a 330 km/h, y es que la fibra con que las llantas están hechas  está fabricada con los mismos materiales que los neumáticos de carreras Michelin, por lo que están basadas en tecnología patentada.

Cinturón de seguridad

Otro de los componentes específicos del Porsche Carreta GT que se han mejorado es el cinturón de seguridad, ahora fabricado con una combinación única de fibra arámidas las cuales mantienen las mismas fuerzas de tensión que el acero, pero son 5 veces más ligeras.

Por el momento no hay vídeo que mostrar en relación a las llantas Pilot Súper Sport, sin embargo te invito a reproducir el vídeo que antecede en donde se puede ver al Porsche Carrera GT en plena marcha.


Deja un comentario

Connect with Facebook