ZEDER y su participación en el pasado Auto Show de Buenos Aires

ZEDER

Para los que no lo saben, ZEDER es considerado el sistema antirrobo de vehículos más seguro y eficaz de todo el mundo, dicho mérito lo han aprobado los principales organismos certificadores de la calidad y seguridad mundial, los cuales toman como parámetro de calificación, una serie de variables que van desde lo más sencillo hasta lo visionario y vanguardista.

Cabe destacar que dicho sistema se presentó como una verdadera novedad durante la celebración del Auto Show de Buenos Aires 2013, celebrado la última semana del mes de junio, su principal objetivo fue promocionar la seguridad de los vehículos, e ir en búsqueda de la aproximación con el cliente argentino a través de la apertura de dos nuevos centros de instalación ZEDER, ubicados en La Pampa 4747, Villa Urquiza y José Ingenieros 1675, Becar.

Palabras de Marko Zoric

El director de ZEDER hizo una propuesta muy tentadora, nada más y nada menos que ofrecer un coche, último modelo, totalmente gratis al que lograra burlar el sistema, esa fue una de las atracciones y adema  sirvió de instrumento para aumentar la confianza de los clientes en la eficacia de dicho sistema de seguridad.

Imagen de ZEDER

Se trató de violar el sistema ZEDER, con múltiples herramientas, sin embargo no se logró, el término para  lograrlo era de un minuto, el que lo lograra se llevaría a casa un Volkswagen Fox. Y es que ZEDE es un sistema mecánico que se instala en la columna de dirección del coche, éste bloque la dirección del mismo y anula el arranque del motor por completo.

¿Cómo funciona?

Además de lo anteriormente manifestado, el sistema ZEDER no interfiere con la computadora a bordo y demás funciones eléctricas del automóvil, únicamente con la dirección del mismo, está fabricado a base de acero de máxima resistencia, ello evita que cualquier persona con herramientas como taladros pueda acceder a él, también es resistente al nitrógeno líquido.

Nuevo ZEDER 2013

El dispositivo es muy sencillo de utilizar, se activa y desactiva con una llave codificada con muchas combinaciones, su diseño le permite casi desaparece en la estructura del coche, es decir que es casi imperceptible, sin duda un adelanto en cuanto a seguridad y tranquilidad para los propietarios de vehículos.

Países en donde lo ensamblan

En Europa ya se ha comenzado a avanzar en este sentido, de hecho son alrededor de 10 países los que cuentan con planta ensambladora, por ejemplo Serbia, Croacia, Italia, España, Ucrania, Eslovaquia, y varios más, la garantía del sistema ZEDER es de 3 años respectivamente.

Y como complemento del artículo te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, con dicho vídeo trato de mostrarte cómo funciona el sistema ZEDER en un coche convencional.


Deja un comentario

Connect with Facebook