Un salpicadero táctil para automóvil, creación de Apple

Apple

La compañía norteamericana que ha revolucionado el mundo de la tecnología en los últimos años, ha estado dando adelantos en relación a uno de sus proyectos más recientes y con mayor atractivo, se trata de un nuevo sistema digitalizado que permite utilizar la mayoría de las funciones de un salpicadero, solo que ahora de manera digital, es como una gran salpicadero en una sola pantalla.

La respuesta del público a dicha noticia ha sido notoria, y es que la mayoría de los usuarios desean que todos los componentes de vehículos sean digitalizados, además que puedan traer muchas más funciones y aplicaciones, sería como tener un gran iPhone sobre el salpicadero. Dicho proyecto ha sido patentizado pero aún se encuentra en epata de desarrollo.

Lanzamiento

Apple ha dicho que si todo marcha como hasta ahora, el sistema digital para salpicaderos podría estar disponible en un par de años, mientras tanto los rumores del posible lanzamiento de un iCar son cada vez más fuertes, imagínate, un coche con todas las cualidades de un Smartphone y con los accesorios visionarios que sólo dicha compañía puede crear.

Icar

Lo que le da certeza a los rumores es la tendencia de la marca a formar parte de la industria automotriz a nivel mundial, de hecho en la Conferencia de Desarrolladores 2013 dejo en claro su deseo de formar parte de las mejores compañías constructoras de vehículos, al mismo tiempo confirmó que su nuevo sistema operativo iOS 7 sería compatible con muchas de las marcas más emblemáticas del mercado, por ejemplo Ferrari, Honda, Mercedes, Volvo, entre otras.

Salpicadero táctil

Aunque no hay ninguna muestra tangible de lo que podría llegar a ser el salpicadero táctil, Apple ha manifestado que de llegar a ser real y producible, se podrían digitalizar todas  y cada una de las funciones y controles actualmente manuales del coche.

Salpicadero digital

Varias de esas funciones podrían ser el climatizador a bordo, el radio CD y sus controles de volumen, los elevalunas eléctricos, los ajustes para los espejos retrovisores, el sistema de cierre centralizado con comando a distancia, navegador integrado y muchas cuestiones más.

Competencia

Si se lanzara un nuevo coche, es decir, un iCar, seguramente su competencia más fuerte sería el coche autónomo de Google, el cual aún se encuentra en fase de pruebas, serían dos de los pioneros en el mundo de la digitalización de los coches, sin duda los automóviles ya no volverían a ser como antes.

Por el momento la firma no ha desvelado ningún tipo de material audiovisual  que pueda hacer referencia al nuevo proyecto desarrollado por Apple, sin embargo te invito a estar atento a nuevas publicaciones al respecto.


Deja un comentario

Connect with Facebook