Separadores de ruedas, algunas cosas que debes saber

Separadores de ruedas

Uno de los accesorios más utilizados últimamente en los vehículos son los separadores de ruedas, y es que desde un tiempo hasta a acá el mercado ha permitido la introducción de éstas piezas que antes sólo se veían en coches de competición debido al beneficio que dichos artículos proveen en relación al agarre y a la estabilidad durante las competiciones a alta velocidad.

Sin embargo la instalación de los separadores de ruedas no es una actividad que se pueda realizar a diestra y siniestra sin ningún tipo de límites, de hecho una serie de normativas españolas han regulado éste aspecto, no sólo por la seguridad del conductor sino también por la seguridad de todos los que puedan cruzarse con el vehículo.

Beneficios específicos

Instalar separadores de ruedas en el coche trae consigo las siguientes ventajas: en primer lugar el aumento en la estabilidad, tanto en carreteras rectas como  en  curvas, es por ello que cada vez más aficionados a la velocidad deciden adaptarlos a los ejes tanto traseros como delanteros. El problema surge cuando un coche no es compatible con las medidas establecidas por las normas vigentes.

Separadores de ruedas

Para encontrar el mejor separador de ruedas, o almenos el que sea compatible con tu coche, debes de apersonarte en cualquiera de las tiendas de accesorios o incluso en internet, de hecho encontrarás tres tipos de separadores; el simple, de doble centraje y doble fijación y los separadores de doble centraje respectivamente.

Circular legalmente

Pero como lo que deseas es circular libremente por las carreteras y por la ciudad, entonces debes optar por los separadores de doble centraje, ésos se caracterizan porque cuentan con centraje en el mismo buje y la llanta del vehículo, consiguiendo de esa forma un mejor y más eficiente equilibrio al momento de derrapar o viajar a alta velocidad.

 Separadores de ruedas

No obstante los beneficios que traen consigo los separadores de ruedas, también debes tomar en cuenta los múltiples inconvenientes, el más frecuente son las direcciones rotas a causa del exceso de tensiones de carga, pero seguro vale la pena tomando en cuenta que se mejora rotundamente la estética del automóvil.

Método de legalización

Al igual que sucede con las tiras LED para los faros delanteros, los separadores de ruedas también tienen que ser legalizados, para ello deben de ser instalados en un taller especializado en donde obtendrás el certificado de instalación, dicho documento te será de bastante ayuda junto con otros para poder pasar la ITV y conducir libremente por las calles.

Y te dejo con un vídeo que te muestra claramente la forma en que se instalan los separadores de ruedas, en éste caso en un Honda Civic.


Deja un comentario

Connect with Facebook