La importancia de las ruedas en la seguridad al volante

Piezas y ruedas de un coche

Las ruedas de un automóvil que constan de neumáticos y discos presentan una de las partes más importantes del coche porque pueden afectar drásticamente el confort, la comodidad y la seguridad de un viaje.

Las ruedas modernas, igual que otras piezas para vehículos, tienen poco en común con sus antecesores cuya historia empezó hace más de 5 millones de años. Hemos heredado solo el principio y la función de ruedas, mientras la misma construcción de ruedas hoy en día se ha modificado bastante.

Una rueda de un vehículo presenta un disco – forjado, colado o estampado – sobre el que se colocan los neumáticos. La calidad de cada componente tanto como las condiciones de uso determinan la duración de un  funcionamiento seguro de las ruedas y, como consecuencia, de todo el coche.

El mayor rival de las ruedas, sin lugar a dudas, es una carretera. Es muy complicado siempre controlar la calidad de una carretera (si se trata de un camino rural es casi imposible descartar la presencia de hoyas, baches, objetos como clavos, trozos de alambre, etc.) pero uno puede cuidar el estado de ruedas para garantizar la máxima seguridad posible.

El modo de conducir puede ser otro factor que afecta la calidad de ruedas. Por ejemplo, el sobrecalentamiento de los neumáticos que suele ocurrir cuando se conduce a velocidades altas, el rozo excesivo causado por frenados y aceleraciones bruscas, viajes con baja tensión de los neumáticos (en este caso el caucho se deforma lo que causa la destrucción de la capa hermética), resbalamientos frecuentes, posibles sobrecargas del coche. Todos estos factores afectan negativamente la duración de uso de las ruedas.

Asimismo, es importante realizar el cambio de neumáticos en un taller seguro dado que la ausencia de equilibrado precio de ruedas tanto como el ajuste incorrecto pueden ser otras causas que llevan a un desgaste muy pronto de neumáticos.

Estos consejos, sin lugar a dudas, servirán de apoyo para cuidar la calidad y el estado de ruedas, lo que, a su vez, hará cada viaje más confortable y seguro.


  • Jessica dice:

    quiero saber donde estan ubicados y el precio de unas llantas que vi en esta pagina, como me comunico con ustedes ????

Deja un comentario

Connect with Facebook