Consejo para comprar un coche en un desguace

Te brindaremos unos consejos para que puedas comprar un coche de desguace y aprovechar los repuestos. En los tiempos que estamos viviendo debemos aprovechar todas las posibilidades para ahorrar unos euros.

En los Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos podrás encontrar lo que buscas, estos sitios eran conocidos, anteriormente como desguaces. Se tratan de instalaciones en las que compran continuamente automóviles procedentes de particulares o de aseguradoras o coches que son descartados por los concesionarios.

En estos lugares los suelen desarmar totalmente y así aprovechar cada una de sus piezas. No se desaprovecha absolutamente nada, hasta su esqueleto es fundido para aprovechar su metal. Por el material en que están hechos los coches en la actualidad se puede llegar a aprovechar hasta el 96 por ciento de los vehículos.

Hasta hace unos años, cuando uno pensaba en estos lugares se imaginaba un lugar lúgubre con hierros retorcidos, pero nada más alejado de la realidad. Son sitios con una estructura muy moderna y muy bien cuidados, los más conocidos son:

  • La Torre
  • El Choque
  • Boyaca

Todos ellos con sus propias páginas web, lo que facilita mucho cuando se está buscando una pieza especifica.

Comprar piezas en estos sitios genera un importante ahorro. Lo importante es que por tratar de ahorrar aún más caigas en un sitio que esté funcionando al margen de la ley. Estos sitios son más pequeños y por diferentes motivos no han regularizado su situación. En el caso de que compres algo en estos lugares podrás tener problemas a la hora de reclamar si la pieza se encuentra en mal estado.

Foto | Flickr


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook