Consejo para comprar un coche en un desguace (II)

Te brindaremos algunos consejos más para que puedas comprar un coche en un desguace. Uno de los puntos más importantes está relacionado con la garantía del vehículo, esto puede variar de un sitio a otro, en relación con la pieza y la antigüedad. En la mayoría de los casos la garantía va de un mes a un año.

También existen algunos casos puntuales en los que te dan una pieza con problemas que deben devolverte el dinero. En el caso de que las piezas te den problemas debes decírselo a tu vendedor, quien deberá cambiártela. Para tener la seguridad con respecto a los productos y su cambio si es necesario deberás acudir a la Asociación Española de Desguaces y Reciclaje del Automóvil o a la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso.

Para tener un precio estimado de la pieza que necesites puede acudir a la red oficial y en los proveedores auxiliares. Los precios son estimados ya que se trata de un sector de mercado libre y los precios entre un centro de tratamiento y otro pueden oscilar en función del criterio del vendedor.

Desde los centros de desguace conocen la calidad de las piezas de recambio que venden, pero si tienes alguna duda sobre el estado de la pieza que vas a comprar lo mejor es no comprarla y buscar otra.

Las piezas que más te permiten ahorrar con las de la consola central y pequeños componentes.

Foto | Flickr


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook