Problemas con los neumáticos usados

Dieron a conocer que los neumáticos usados cuentan con un alto riesgo de accesibilidad. Quienes dieron esta noticia fueron el Real Automóvil Club de España y Good Year, fabricante de neumáticos.

El informe ha sido presentado al director de Seguridad Vial del RACE destacando que como consecuencia de las crisis las importaciones de las ruedas han aumentado en España en los últimos años, el 58 por ciento de ellas son de origen alemán.

Estos neumáticos pueden llegar a proceder de desguaces o de coches que hayan sufrido accidentes y son vendidas por diferentes medios, entre ellos Internet. Normalmente son compradas por tiendas de neumáticos de segunda mano, negocios que en los últimos años han prosperado mucho en España, el crecimiento, aunque no lo creas, alcanzó el 500 por ciento.

Desde el club automovilista se han detectado más de 90 mil vehículos del parque español que se encuentran circulando con neumáticos con deformaciones, ampollas, roturas u otros signos preocupantes de deterioro.

Si bien este dato es reconocido por todos es muy difícil determinar cuales son los vehículos que se encuentran usando neumáticos comprados de segunda mano o cuando son neumáticos que se encuentran dentro de su periodo de renovación. Lo cierto es que en ambos casos implican un gran peligro de causar accidentes.

Es entendible que muchas veces se hace casi imposible comprar neumáticos nuevos por los problemas económicos que afectan a muchas personas pero se debe tener en cuenta que en el mercado existe una gran variedad que pueden compensar los riesgos de comprar neumáticos en mal estado.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook