Momento en que empiezan a dar más problemas

Te daremos algunos parámetros para que puedas establecer de manera simple cuándo tu vehículo comienza a traer problemas. Se estima que a partir de los 120 mil kilómetros las visitas al taller se incrementan.

Seguramente en alguna oportunidad escuchaste decir que los coches, tal y como se fabrican en la actualidad, no llegan a durar más de 100 mil kilómetros, bueno, lamentamos decirte que si bien no es del todo cierto tampoco está demasiado descarriada.

Un Informe de Mantenimiento de Lease Plan considera que a partir de los 126 mil kilómetros los vehículos comienzan a fallar más, sumándose las averías por desgaste, a partir de los 131 mil kilómetros las fallas con más complejas. Pero antes de llegar a ese punto las personas consideran dejar el coche para el desguace y tener uno nuevo. Tengamos presente que las estadísticas muestran que en condiciones normales los cuches solo visitan los talleres una vez al año.

El informe dio a conocer que las visitas a los talleres que se vinculan a los cambios de filtros y otras sustituciones alcanzan el 56 por ciento, el 44 por ciento restante se reparten en diferentes categorías y visitas imprevistas a los talleres.

Un porcentaje muy pequeño, cercano al 0.5 por ciento, de las averías son causadas por un mal uso del vehiculo o por negligencia, un porcentaje mucho mayor (41 por ciento) se produce por echar gasolina en lugar de diesel o viceversa.

Vía | El Comercio
Foto | Flickr


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook