XL Hybrids transforma automóviles en híbrido

XL Hybrids

Por si alguno no lo sabia, XL Hybrids es una pequeña compañía de Boston ubicada en Estados Unidos, fundada por unos de los alumnos de ingeniería del MIT, que ahora se dedica a comercializar un kit de conversión para automóviles comerciales ligeros para lograr transformarlos en coches híbridos en paralelo.

Para lograr todo lo que se ha propuesto, se ha logrado diseñar un sistema integrado que se acopla a la transmisión además, en poco espacio y agrupa se puede instalar un motor eléctrico de imágenes permanentes de 40 kWh, una batería de iones de litio de 2 kWh de capacidad y un control híbrido.

Regeneración de energía

Por otra parte se puede observar que el motor eléctrico puede funcionar en modo de regeneración de energía, consiguiendo la retención de la marcha al dejar de acelerar y recargando las baterías, para que después vuelva a utilizarla por él mismo para asistir al motor térmico.

 

Actualmente se ha comprobado la reducción de consumo después de hibridar e automóvil, esto gracias a un laboratorio certificador independiente conforme a la homología de la EPA, donde el consumo se reduce en un 21,2% en ciclo urbano.

Prueba de certificación

La  prueba de la certificación se llevó a cabo con una furgoneta Chevrolet 2500 Express con un motor de V8 de 4.8 litros junto a una transmisión automática de seis velocidades, ambos originales.

Para este año se sabe que el XL Hybrids instalará entre 30 y 50 sistemas en furgonetas de flotas para las pruebas además su principal objetivo es producirlo en serie y comercializarlo e el año 2013 a un precio de 8.000 dólares, unos 6.500 euros al cambio.


Deja un comentario

Connect with Facebook