Nueva tecnología de Ibera para mantener sus equipos

En Iberia se está empleando una nueva tecnología que permite mantener a los equipos en óptimo estado. Gracias a esta nueva herramienta es posible llevar a cabo la revisión diaria de más de 800 vehículos.

El sistema se encarga de mostrar de manera gráfica y sencilla los diferentes elementos que es necesario chequear y también almacenar los datos de todos los vehículos para poder organizar fácilmente el mantenimiento de los mismos de acuerdo con las necesidades.

También se está probando un prototipo de telemetría para es reportaje de los equipos que le permitirán ahorrar hasta un 5 por ciento en el consumo de combustible. Estos increíbles programas forman parte del proyecto Ágora, mediante el cual Iberia busca mejorar la eficiencia en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid, y así poder prestar servicio a los aviones y a los vehículos de las 50 compañías que tienen como clientes.

En la actualidad Iberia cuenta con más de 800 vehículos que forman parte de 14 familias diferentes, entre ellas plataformas, escaleras, tractores, grupos eléctricos, cintas, grupos neumáticos, aire acondicionado, camionetas, elevadores, etc. Todos los días la mitad de los vehículos debe reposar para ser revisados.

Para ser controladas de empleará de una aplicación que se realiza por medio de una tablet. La plataforma es flexible y multiplataforma.

Mediante esta nueva tecnología el nuevo sistema de revisión de vehículos será más operativo para los trabajadores que sabrán en tiempo real la disponibilidad y el estado de los mismos y en base a esto podrán tomar decisiones en cuanto a los trabajos de mantenimiento de los mismos.

Vía | Grupo Iberia

 


Deja un comentario

Connect with Facebook