Faros que te ayudarán a ocultar las gotas de lluvia

Faros

Creo que para todos los usuarios una de las dificultades que se presentan a la hora que conducir es cuando hay lluvia siendo de noche, y hay es cuando las luz de los faros indicen directamente sobre las gotas de agua produciendo extraños reflejos que hacen que disminuya la visibilidad.

Pero ahora gracias a un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, liderado por Srinivasa Narasimhan, este problema podría terminar antes de lo que se espera, para que no se sigan ocasionando más accidentes dentro de las carreteras.

Visibilidad en la carretera

Quizás  varias personas se cuestionen, como es posible que un faro cuya luz oculta la lluvia e incluso la nieve aumentando cada vez la visibilidad de la carretera, y claro es dudar después de que muchos pierden con esto la visión a la hora de conducir.

Pero lo mejor en este caso es que este prototipo diseñado se encarga de la trayectoria de las gotas de agua, además prevé su posición futura y hace ensombrecer la luz justo donde se encuentra el agua.

Luces eliminando la lluvia 

Al parecer la pérdida de luz se encontraría en 2%, sin embargo, en pruebas realizadas con lluvia moderada y a una velocidad de 30 km/h, las luces tienen la capacidad de eliminar el agua en un 70%, ocasionando una pérdida de 5% de la luz emitida.

De momento se sabe que las investigaciones de Narasimhan continuarán con el objetivo de mantener prestaciones mientras que pueda aumentarse la velocidad del automóvil, porque aló mejor con un poco de suerte la falta de visibilidad nocturna por la lluvia pasará a ser cosa del pasado.


Deja un comentario

Connect with Facebook