El turbo sobrealimentando del Focus ST 2013

Focus ST 2013

Sólo era cuestión de esperar a que el Ford Focus ST 2013, fuera capaz de mantener su par máximo de 366 Nm, porque desde las 3.000 hasta las 4.500 rpm en la práctica suman  hasta los 15 segundos. El modelo viene equipado con un motor 2.0 EcoBoost que desarrolla 250 CV de potencia.

Este automóvil no se descarta que es el más deportivo de Ford, ya que hace descansar todas sus sensaciones de conducción en un turbo de sobrealimentando de baja inercia que Ford piensa perseguir utilizándolo en el resto de su gama.

Sistema de refrigeración

El nuevo sistema a pesar de incrementar los consumos cuando los regímenes de carga son bajos, hace lo posible para entregar una carga de potencia repentina y gradual, esto siendo más benéfico para el usuario.

Sin duda los ingenieros de Ford, han sido los encargados de asegurarse que el turbo del 2.0 EcoBoost cuente con un sistema de refrigeración sobredimensionado, que asegura la longevidad de esta mecánica.

Mapa del motor  

Al parecer el mapa del motor no permite que el turbo entre en juego hasta las 3.000 rpm, pero ahora e Ford Focus ST 2013, entrará al mercado a finales del año en curso con un tono Tangerine Scream como seña de identidad permanente y exclusivo.

Dentro de sus interior se podrá observar unos asientos Recaro, similares a los de competición, a parte Ford ofrece un paquete especial que incluye una cámara de alta definición que puede montarse sobre el automóvil con una carcasa especial.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook