Nuevo retrovisor eléctronico del Audi R18

retrovisor eléctrico

Como era de suponerse, las 24 H de Le Mans 2012 verán como el Audi lanza y estrena en sus monoplazas el retrovisor electrónico central, que se encuentra basada por una cámara de vídeo ubicada por encima de uno de los picos de su carrocería de fibra de carbono.

Ingolstadt dijo que además de mejorar su aerodinámica, con este nuevo desarrollo es posible mejorar la seguridad activa de los pilotos y público que circulan entre las carreteras más peligrosas.

Ventanilla posterior

Según la configuración estructural del monocasco de fibra de carbono y la posición del motor del R18, existía una dificultad al colocar una ventanilla posterior que brindara un hueco necesario que permitiera ver a través de un espejo.

En estos tiempos es de admirar como la inteligencia convierte la necesidad en una virtud, y es porque ahora se ha colocado una cámara ultraligera precisamente delante de donde alojan todas las antenas de telemetría.

Caracteristicas sobre las imágenes

Este nuevo invento es capaz de captar una excelente imagen de todo lo que suceda en la parte de atrás del Audi R8 LMP1 además el piloto podrá visualizarlo por medio de una gran pantalla colocado justo arriba de su cockpit.

Podemos decir que esto se dio gracias a la tecnología de matriz OLED, que ha servido para el display. En si podemos decir que se trata de unos diodos minúsculos que generan pixeles de apenas 0.1 milímetros.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook