Mazda y su tecnología SKYACTIV aumenta su éxito

Mazda y su tecnología SKYACTIV

Hace poco se comentaba de los grandes atributos que tiene la tecnología SKYACTIV de Mazda, conocida actualmente en Europa, Norteamérica y en su tierra natal de Japón. Al mismo tiempo se observo que la sociedad de Ingenieros de Automoción (JSAE) entrego un premio a un grupo de investigadores de Mazda Motor Corporation.

El reconocimiento fue por su labor en el desarrollo del motor de la gasolina 1.3 SKYACTIV-G, que se hizo notar como uno de sus avances de la berlina en aplicación a nanotecnología y catalizadores de la nueva introducción de motores diésel SKYACTIV-D.

Desarrollo tecnológico

Uno de los premios que se otorgo fue otorgado por el  JSAE, que ha sido  concedido a cinco ingenieros de Mazda por colaborar en el desarrollo de un nuevo motor de gasolina con niveles de consumo a las motorizaciones híbridas.

Además hace una referencia a la tecnología SKYACTIV-G presente en el bloque 1.3 litros, esto hace que alcance una relación de comprensión de 14,0:1 tomada como una de la más alta de mundo de un motor de gasolina producido en serie.

Premio al mejor desarrollo

Lo mejor de esto es que el obsequio se le otorgó a un segundo grupo de ingenieros por realizar ‘el desarrollo de un catalizador de nanopartículas que ofrece una elevada durabilidad térmica y actividad catalítica a baja temperatura’.

Hace pocos meses también un grupo de ingenieros de Mazda se hicieron acreedores  de la medalla a la ‘Nueva Tecnología’ por desarrollar el nuevo motor SKYACTIV-G, de 1.3 litros, que estuvo hace poco entre los premios de tecnología del 2012.


Deja un comentario

Connect with Facebook