Los neumáticos más eficientes son presentados por Goodyear y Dunlop

 neumáticos más eficientes

Como era de suponerse hace pocos días entro en vigor el etiquetado Europeo de neumáticos, pero ahora de forma voluntaria. Además ya se ha generalizado que para principios de noviembre de 2012 será obligatorio usarlo, de esta manera el usuario sabrá de antemano la eficiencia energética de sus ruedas.

Así mismo los conductores tendrán en cuenta la eficiencia así como la adherencia en mojado y el valor numérico de sonoridad medido en decibelios. Por el momento Goodyear y Dunlop anunciaron los sendos neumáticos que han obtenido la puntuación más elevada con respecto al consumo y adherencia.

Banda de rodaduras 

El Goodyear EfficientGrip AA Edition, se basa por el existente EfficientGrip que por supuesto ya se encuentra a la venta. Es de mencionar que las novedades se encuentran el la banda de rodadura, compuesta por una nueva técnica de fabricación.

El EfficientGrip se caracteriza por se un neumático de verano y para turismos medios contando con un segmento de elevadas prestaciones (HP), presentándose desde la marca de orientación deportiva, Dunlop viene el segundo llamado AA.

Disipación del calor

Ahora las mejoras son parecidas porque se encuentran compuestas por una tecnología que es capaz de reducir la disipación de calor, estructura de la banda, y la técnica de la fabricación.

En si, muchas personas se cuestionan sobre la función de los neumáticos de estas marcas, pues bien, la diferencia entre un A y un G es de 0,5 l/100 km de media aproximadamente.


Deja un comentario

Connect with Facebook