La potencia en el mundo del motor

potencia en el mundo del motor

La palabra potencia la podemos derivar de todos aquellos vocablos de origen científico que han venido a inundar nuestra vida cotidiana, y aunque no estamos consientes de  lo que realmente significa, podemos comprender cual es su la importancia dentro del mundo del motor.

Podemos decir que la finalidad de la potencia es, la definición básica y física  para repasar el significado del concepto y ver como afecta al comportamiento del automóvil. Pero lo mejor es que ejemplifica las explicaciones con un par de cálculos sencillos.

Características entre las potencias

Al paso del tiempo se ha acostumbrado a relacionar la potencia con dos características del automóvil, donde se encuentra su velocidad punta y su aceleración. La de punta se refiere al mixino ritmo de avance que el coche es capaz de alcanzar.

En cambio la aceleración indica lo rápido que el automóvil es capaz de aumentar su velocidad. Si te podrás dar cuenta son conceptos realmente diferentes, donde lo conveniente es saber identificarlos.

Transferencia de energía

Cundo se habla de la energía, esto  implica tener dos cuerpos donde el primero le transfiere  al segundo, es decir, donde el motor es el que pasa la energía a la carrocería del automóvil.

Siempre debemos de recordar que es necesario incrementar mucho la potencia para el aumento de la velocidad, y sobre todo tomar en cuenta la ley de Newton que significa mucho para nosotros.


Deja un comentario

Connect with Facebook