La nueva generación de baterías te podría durar hasta 10 años

nueva generación de baterías

Al paso de los años se observa el inconveniente que existe en los coches eléctricos y esto se debe a causa de la batería,  como también es de mencionar que posiblemente sea por el problema de durabilidad de la baja autonomía y densidad energética con la que cuentan el automóvil.

En nuestra vida diaria podemos observar la gran importancia que tienen las baterías de los coches eléctricos, y por esa razón es de entender que la tecnología que se usa actualmente ha sido desarrollada en la década anterior.

Deficiencias de las baterías

Podemos mencionar algunos de los inconvenientes de las baterías y para empezar está su coste, el uso de ion-litio, un compuesto inestable. Todo esto provoca que se eleve el coste sobre procesos más automatizados.

Sin embargo, esto puede concurrir en ocasiones en que se trate de relajar los estándares de seguridad haciendo una completa reducción del coste, pero si en china se aplica la reducción de coste y si se produce en la seguridad puede haber cierta discusión.

Tecnología del futuro

Por el momento no se sabe cual será la próxima tecnología de baterías que se impondrá en un futuro, y se menciona porque ahora solo se ven promesas de litio-aire, esponja de cobre, ion-litio y litio grafeno, y de ellas ninguna ha sido aprobada.

Básicamente si compramos un ordenador de los años 80 con la de estos tiempos, es casi como comprar un hacha de piedra con un misil Tomahawk, así que lo mejor es darle tiempo a la tecnología.


Deja un comentario

Connect with Facebook