Delphi presenta nuevo sistema de calefacción para coches eléctricos

sistema de calefacción

Como era de esperarse la Corporation multinacional de componentes para automóviles natural de norteamericana ya ha dado a conocer su nuevo ingenio de calefacción más eficiente para coches eléctricos al congreso mundial SAE (Sociedad Internacional del Automóvil). Una de las ventajas de este sistema es que cuenta  con una bomba de calor unitaria avanzada permitiendo una reducción al consumo.

Para los conductores esta proposición les será de gran importancia, porque gracias a esto se puede alargar la autonomía del automóvil en un 10%  como también puede brindar temperaturas bajas e intermedias, aunque en realidad suelen afectar un poco la capacidad de almacenamiento de las baterías.

Funcionalidad de la calefacción

En ocasiones los usuarios son obligados a demandar más energía de lo normal para poner en marcha el aire acondicionado, lo que provoca un consumo rápido de energía eléctrica almacenada en el paquete de las baterías.

sistema de calefacción

Lo mejor seria ver por si mismos como es que funciona en realidad este nuevo aparato que Delphi ha realizado para todos los coches eléctricos, solo así comprobaremos que tanta funcionalidad es la que ofrece.

Calefacción reduce la autonomía

Es necesario tener en cuenta que el aire acondicionado puede llegar a reducir hasta un 20% de la autonomía de un coche recargable en invierno, el objetivo de Delphi es comercializar el sistema en el 2015.

No es de extrañar que Renault ya a incorporado este sistema en su utilitario eléctrico Renault ZOE, que por cierto se lanzara este año en curso. Pero eso no es todo hay que estar atentos porque Delphi esta trabajando con un sistema mucho más eficiente gracias a la recuperación de calor del motor eléctrico.


Deja un comentario

Connect with Facebook