Audi MSF, la tecnología que aligera los vehículos

Audi MSF
La nueva tecnología que nos presenta Audi se encarga de la optimización de la eficiencia en los vehículos a través de la reducción de su masa, y el resultado de todo esto es la suma de pequeños elementos empleando materiales más ligeros.

Atrás han quedado los logros de Audi con la incorporación de carrocerías de aluminio que en los 90´ fue el súmmum de la reducción de peso, está marca hoy ha hecho evolucionar la idea, y ha combinado los materiales en un Marco de Espacio Multimedia.

La sustitución

Para está tecnología la marca Audi ha sustituido parte de los metales con que se fabrican los coches, por plástico reforzado con fibra de carbono, esto llega a una hibridación entre el metal y el plástico donde la unión hace la fuerza. Audi ha empleado resina sintética para materializar la unión de estos materiales.

Los ingenieros de está prestigiosa marca están investigando si es posible utilizar de moldeo por transferencia de resina, que es así como se llama está técnica, para unir los dos materiales.

Resistencia comprobada

En cuanto a la resistencia que ofrecen, está todo experimentado. Si un elemento metálico de la estructura se refuerza con un CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) mejorará su resistencia o su comportamiento a la hora de deformarse en caso de choque, y todo con una masa mucho menor.

Además de todo esto los muelles de la suspensión fabricados en plástico aportan una masa de un 43% menor a la del muelle fabricado en acero. Estos materiales alternativos formarán parte del sistema de suspensión del Audi R8 e-tron a finales de 2012, y durante el 2013 se incorporarán a los Audi de mayor volumen.


Deja un comentario

Connect with Facebook