Se ha iniciado la ‘guerra’ por los estándares de enchufes

estándares de enchufes

Era evidente, un hecho que tarde o temprano debía suceder, pero antes explico las bases de este problema. El consorcio japonés para el estándar de enchufe para coches eléctricos, CHAdeMo, llevó a cabo su reunión anual de 2012, en ella se reflejo la preocupación por el nuevo estándar de recarga para coches eléctricos.

Dicho estándar ha sido promovido por la Sociedad Internacional de Ingenieros de Automóviles (SAE) y por la Asociación de Fabricantes Europeos (ACEA), conocido como “The Combo” que en otras palabras, es incompatible con el sistema japonés CHAdeMO.

Encuentro de opiniones

Ya entendido lo que esta pasando, resta decir que la batalla esta servida, ya que los coches eléctricos japoneses en producción (Nissan Leaf y el trío franco-japonés i-MIEV, iOn, C-Zero) porta el sistema CHAdeMo, he ahí el problema con el que se topa la compañía.

El debate es tan fuerte que se podría comparara a los hechos históricos del pasado, como el VCR/CR/Beta, Blu-Ray/HD-DVD entre otros. La verdad de todo esto es que a la larga, esta batalla sólo perjudicará a los consumidores.

Problemas por mayor

Por qué digo que será el cliente el más afectado, bueno es por que un consumidor europeo que tenga un modelo ya mencionado, en el futuro tendrá problemas a la hora de recargar de forma rápida su vehículo.

Finalmente, The Combo, no la tiene nada fácil, sobre todo porque en Europa, Nissan se está esforzando en instalar puntos de recarga basados en el sistema CHAdeMo, lo que hace más complicada la situación ya que la presión sería para a competencia.


Deja un comentario

Connect with Facebook