Saber colocar las cadenas a neumático podría evitar muchos problemas

cadenas a neumático

Es importante entender que el frío, el hielo o la nieve son grandes enemigos de los conductores y pero aun cuando este factor no se sabe dominar. Es pues como en ciertas ocasiones las condiciones climatológicas obligan al conductor a saber colocar unas cadenas, si logran dominar esta parte de la materia, os aseguro que llegarán a salvo a su destino.

La colocación de las cadenas dependerá en gran manera de qué tipo de coche estemos hablando, un vehículo de tracción total (4X4), por ejemplo, se recomienda poner las cadenas en las cuatro ruedas, esto por ser las que más tracción pierden y además de ser las encargadas de cambiar de dirección.

Pasos de colocación

Los pasos en realidad no son complicados, el automovilista debe extender la cadena por la parte trasera del neumático, agarrarla y subirla a la rueda por su interior, una vez encima del neumático el conductor debe engancharla y tensarla.

cadenas a neumático

Otra de las cosas que recomiendo es quitar las cadenas cuando el asfalto este seco, para que sus cadenas se queden en buen estado es bueno que después de su labro estas se puedan lavar con agua caliente, dejarlas secar y con posterioridad guardarlas.

Evitar arriesgarse

Una de las principales recomendaciones que os ruego sigan siempre es informarse con anterioridad de las condiciones meteorológicas que se dan en transcurso del recorrido que vallas a efectuar.

Finalmente los neumáticos de invierno son el mejor sustituto para las cadenas y representan la mejor opción con cualquier tipo de climatología, es pues como la mejor es entregada al cliente según sus necesidades.


Deja un comentario

Connect with Facebook