Ford Focus con motor 1.0 EcoBoost, uno de los más solicitados

Ford Focus con motor 1.0 EcoBoost

Los días avanzan y los avances que se hacen en la rama de los motores híbridos son buenos pero, todavía le son insuficientes para poder competir con los excelentes motores de gasolina. Se sabe que los autos eléctricos son los más eficientes, y que los híbridos les siguen de cerca.

A todo esto viene la mención de Ford quien hace unos pocos meses lanzó el motor 1.0 EcoBoost, gasolina de tres cilindros, con inyección directa, apertura variable de válvulas, turbocompresor de baja inercia, refrigeración de los gases de escape, bomba de aceite controlada electrónicamente y el sistema Start-stop.

El siguiente escalón

Por qué he resumido sus principales características, bueno, la respuesta es para que sepas que el Ford Focus consume un ciclo combinado europeo (NEDC) de tan sólo 5.0 l/100 km de gasolina de 95 octanos.

Es evidente que Ford le ha apostado fuerte a este motor, la respuesta del público se ha dejado ver, recientemente se publicaba que uno de cada cuatro Ford Focus que se venden en Europa montan el motor que ya he resumido en caracteres.

Disponibilidad

El motor (1.0 EcoBoost) se puede adquirir a partir de los 15.950 euros, el valor es consultado de una fuente externa, por tanto esta sujeto a cambios; el 1.6 TDCi de 115 CV tiene un costo de 2.300 euros.

Cabe resaltar que esta no es la única compañía que esta sacando motores de gasolina muy eficiente y de bajo consumo, VW es otro que se apunta a la lista a través de sus modelos más recientes, Fiat y Renault no se quedan atrás.


Deja un comentario

Connect with Facebook