Tesla Model S, la tecnológica pantalla táctil

Tesla Model S

Es la implementación que no puedo decir que ha sido idea de varios, al contrario, Tesla ha sido muy claro al dejar estipulado que fue el primero en sugerir un salpicadero para su berlina eléctrica, el Tesla Model S, mismo que incorpora dos pantallas a color,  uno situado en el cuadro de instrumentos y el otro en la consola central. A simple vista no parece nada nuevo, pero la realidad es que esta marca le ha querido dar un toque distintivo.

A principios de años comentaba detalles de la versión beta del Tesla Model S que se mostraba en ese instante  con un cambio muy fuerte en el díselo del salpicadero, pero no ha sido mayor sorpresa al saber que estas se han conservado. Sobre estas opciones destaca la pantalla LCD táctil a color panorámica de 17 pulgadas.

Dotada tecnológicamente

La pantalla anteriormente mencionada ha sido colocada en posición vertical en la consola central, esta sustituye todos lo botones y mandos del climatizador, navegador GPS, el radio y el teléfono.

pantalla multimedia táctil

Tesla ha querido que sus clientes disfruten de un sistema multimedia telemático, preparado para conectarse a Internet desde el vehículo y navegar por la red, esto gracias a su potente procesador de Nvidia de Tegra 3.

En la práctica

Cuando veo sistemas como este no puede dejar de pensar el uso potencial en la practica, digo, si vas conduciendo y tiene el inconveniente de una pantalla plana y lisa, sin referencias táctiles para buscar tal cual botón ¿imagínate?

Quitando ese ‘pequeño’ inconveniente tengo la certeza de que poco a poco este tipo de tecnología se ampliará y en menos de lo que esperan muchos, explotará y se vera en cada coche del futuro.


Deja un comentario

Connect with Facebook