Mantenimiento de tu vehículo como nunca antes, informe parte III

Mantenimiento de tu vehículo

Es así como llegamos a la parte final de este recorrido pequeño, pero creo yo, informativo sobre como mantener en buen estado algunos apartados mecánicos de tu vehículo. El día de hoy toca hablar sobre frenos e iluminación.

En cuanto a los frenos empezaré diciendo que hay que tomar muy en cuenta el liquido de frenos, este debe permanecer  estable, os recuerdo que revisarlo  una vez al mes no estaría nada mal, si necesita rellenarlo hazlo, pero cuidado no sobrepases la línea que marca el fabricante en el recipiente.

Sistema de frenos

Esto es importantísimo cuando se hacen viajes largos, por tanto el freno de pie debe realizar un frenazo brusco para comprobar que los frenos reaccionan de forma adecuada y segura para la familia.Mantenimiento de tu vehículo

La pastillas deben no tener un desgaste menor del 45% (para viajes largos) de ser inferior recomendable es que los cambies de inmediato, finalmente revisar la tensión que posee el freno de mano.

Para la oscuridad buena iluminación

Es un apartado que cualquiera podría hacer pero que no todos hacen, de entrada te sugiero que compruebes el correcto funcionamiento de las distintas luces del vehículo (bajas, altas, señalización de vías etc).

De no funcionar alguna de estas características debe ser revisado y de preferecia cambiarlas, no dejes pasar este problema por que las consecuencia de esta imprudencia no serán nada agradables.


Deja un comentario

Connect with Facebook