Mantenimiento de tu vehículo como nunca antes, informe parte II

Mantenimiento de tu vehículo

Prosiguiendo la misma línea del otro día  diré que el día de hoy toca hablar sobre el liquido de transmisión, solo por simple recordatorio mencionaré que todos los parámetros funcionaran si y solo sí, se cumplen todos en general, no se puede pretender tener un coche en buenas condiciones si no se le da el mantenimiento a nivel general, ya que de ello dependerá el éxito que tengas con tu coche.

En concreto, el  líquido de transmisión deber revisarse con regularidad, al igual que el aceite, una vez por mes (si fuesen dos seria genial), para hacerlo el motor debe estar tibio y el freno de mano puesto y añadir lo que sea necesario. Se recomienda hacer el cambio a cada 60.000 kilómetros.

El mundo de la batería Mantenimiento de tu vehículo

No cabe duda que es uno de los apartados de tu mecánica que no debes pasar por alto, si notas que últimamente esta formando una capa de materia blancuzca en los terminales debes limpiarlos con un cepillo y agua con bicarbonato de sodio y untarlos de grasa antiácido.

Debes comprobar el nivel de líquido de los vasos, un ejemplo claro seria cuando cambies el aceite, si la suya es una batería que necesita mantenimiento, y rellene lo que fuese necesario.

Precaución con la batería 

A simple vista la batería no pareciese peligrosa pero debes que esta produce gases explosivos, por lo que no debe acercar a ella ningún cuerpo incandescente, error numero uno que he visto en muchos talleres de bajo nivel.

Externamente la batería debe mantenerse seca y limpia por supuesto, se recomienda darle una capa de cera un par de veces al año para que el oxido se aleje de ella, recuerde que a bajas temperaturas la batería se puede descargar fácilmente.


Deja un comentario

Connect with Facebook