Mantenimiento de tu vehículo como nunca antes, informe parte I

Mantenimiento de tu vehículo

Conducir por las calles con un vehículo en buenas condiciones debe ser una condición obligatoria para todos y todas, ahora bien, es más que evidente que no todos se preocupan por este tema,  o peor aún, no tienen los conocimientos necesarios para llegar a un optimo estado de su vehículo. Bajo ese concepto he creado esta mini-guía que ayudará a controlar los parámetros de tu coche.

Entrando de lleno veremos la necesidad de revisar el aceite, en primer lugar, es importante revisar este parámetro cada mes sobre todo por que hay motores que consumen demasiado aceite. Se mantiene una referencia (no general pero si ampliamente aceptada), el aceite en un coche se cambia cada 5.000 kilómetros.

Y qué con el aceite      Mantenimiento de tu vehículo

Debes saber que con el cambio de este parámetro se debe reemplazar el filtro, esto significa que con nivel aceptable de pureza en el aceite mantendremos limpio el motor y todo bien en ese sentido.

Otro de los paramentaros que entran aquí seria el anticongelante, muchas veces nos olvidamos de el y cuando llega la época de frio empiezan los problemas, por ellos visitar al mecánico para reemplazarlo no estaría de más.

Anticoagulante y componentes

Si el tanque de tu vehículo es transparente será perfecto porque debes llegar hasta la marca que señala el fabricante, nunca olvides que en una porción de mitad agua y mitad anticoagulante.

Sin duda cabe mencionar que si vives en un lugar donde las temperaturas son bajas, remendable es que revises el anticoagulante constantemente, y de paso revisa la tensión de la correa de la bomba de agua.


Deja un comentario

Connect with Facebook