Los neumáticos con etiqueta energética

neumáticos con etiqueta energética

Se espera que con esta nueva normativa se aumente la seguridad vial y la eficiencia económica y medioambiental de la circulación. La noticia quizá no sea muy conocida pero ya esta establecido que a partir del próximo uno de julio todos lo neumáticos que sean fabricados dentro de la Unión Europea deberán llevar (obligatorio) una etiqueta de carácter energético.

Tal medida ha sido explicada en amplitud por el director de relaciones institucionales de Michelin, Hugo Ureta, todo esto durante la presentación de la nueva norma. Oficialmente la nueva etiqueta entrará en vigor a partir del uno de noviembre y afectará a turismos, coches comerciales, 4X4, camiones, autocares y autobuses.

Parámetros en etiquetado

Para saber qué tipo de etiqueta deberá tener cada neumático se han establecido tres parámetros: eficiencia energética, seguridad y ruido exterior de la rodadura, todos explicados con mayor amplitud a continuación.neumáticos con etiqueta energética

En cuanto a la eficiencia energética, esta se basará en el consumo del carburante, la seguridad deberá indicar la capacidad del neumático para detener un vehículo en suelos difíciles, mojado, por ejemplo.

Varios beneficios

Según Hugo esta es una etiqueta que beneficiará a muchos, el ahorro será uno de los principios a tomar en cuenta, además tendrá influencia en la balanza de pago de los países.

Michelin parece apoyar con todo esta iniciativa, pues para ellos esto supone una modernización del mercado y dará claves al consumidor para comprender el impacto real de los neumáticos para él y para su entorno, aumentando sin duda la seguridad.


Deja un comentario

Connect with Facebook