Inflar con precisión el neumático podría ahorrarte unos cuantos euros

Michelin

Según parece ahora basta con llevar los neumáticos a una presión correcta para poder ahorrar carburante y por ende unos cuantos euros al mes. Esta aseveración es fundamentada por Michelin, que según sus estudios recientes, hacia el 40% de los españoles circulan con una presión de inflado insuficiente en los neumáticos .

Por ende con una presión inferior a la que se solicita por el fabricante, el neumático se aplasta y se calienta más fácilmente, e manera que su desgate se acentuará, y la vida útil será fugas y el derroche del dinero será mayor, no solo por el carburante extra que necesitará sino por el repuesto inmediato que deberá comprar.

Consecuencias a saber

Pero el problema anterior no es lo único que sucede con una presión inexacta, la direccionalidad que se le quiera dar al vehículo también  se ve afectada, sobre todo en terrenos mojados o a inicio del invierno.

Michelin

Para evitar todos esos problemas es de suma importancia que se le de la importancia que merece el neumático como mínimo una vez al mes, sobre todo antes de viajar, de la mano, obviamente, de un buen manómetro.

Seguir las indicaciones ayudará

La presión de inflado correcta será aquea sugerida del fabricante, es un ¡error! Creer que todos los neumáticos deben poseer cierta cantidad de aire, cada fabricante usa diferentes materiales para construirlos.

Aunque no es gran diferencia es un tip que no se debe dejar desapercibido, creo que si seguimos las reglas del juego, veremos por lo menos al mes, una reducción en consumo de carburantes.


Deja un comentario

Connect with Facebook