Estudios revelan que los utilitarios en Europa apenas portan equipo ESP

utilitarios en Europa apenas portan equipo ESP

Los resultados han salido en conjunto con estos: Los conductores de coches medios y pequeños corren más riesgos de sufrir un accidente grave; segundo, tan sólo el 8 por ciento d todos los coches utilitarios de nueva matriculación en España disponen de ESP® y finalmente los expertos en accidentes hacen un llamado de atención a compradores y a fabricantes de coches.

Si se traduce esto a la realidad localidad topamos con que una tercera parte de los automóviles que se venden en Europa son utilitarios y uno de cada diez pertenece al segmento de los coches más pequeños, los famosos urbanos.

Porcentajes diminutos

Si tomamos en cuenta los datos que he mencionado encontraremos que los coches del segmento medio (compactos) y del segmento alto (berlinas) tienen a su disposición en gran parte el Programa Electrónico de Estabilidad ESP®.utilitarios en Europa apenas portan equipo ESP

El problema se da en los utilitarios y urbanos que representan un sistema similar en tan solo 13 y 15 por ciento respectivamente, o por lo meno así lo señala el estudio que ha concluido Bosch en varios países de la región europea.

España en la mira

Si vamos a cifras escandalosas veremos que España esta en el epicentro del problema, en el país la cuota de utilitarios equipados con ESP® es del 8%, lo que significa que esta por debajo de la media europea.

Para conocimiento general, el ESP® es utilizado para prevenir derrapes del coche mediante el frenado individualizado de las ruedas, por eso el ADAC recomienda especialmente a jóvenes comprar coches con este sistema.


Deja un comentario

Connect with Facebook