e-call esta podrá usarse a partir de 2015

e-call estará podrá usarse a partir de 2015

Se trata de un dispositivo de ayuda que ya he mencionado en varias ocasiones, ciertamente aun no se había definido su fecha de activación y legalización en toda España hasta ahora. Se trata de un sistema que se activará automáticamente y mandará un aviso al Centro de Emergencias 112.

La noticia oficial es que a partir de 2015 todos los coches que sea comercializados dentro del territorio de la Unión Europea incluirán un sistema e-call que será incorporado a la hora de ser fabricado el vehículo.

Aprobación total

Su aprobación ha venido directamente desde el Consejo de Ministros. El visto bueno ha sido dado por que en su simplicidad el dispositivo hace una llamada de auxilio cuando el vehículo sufre algún tipo de accidente.e-call estará podrá usarse a partir de 2015

Se le incorporará un sensor que se activará por ejemplo, cuando salte el airbag, cuando eso suceda y no haya una respuesta por parte de sus ocupantes el sistema automáticamente enviará un aviso de forma automática con los datos y la ubicación del auto.

Objetivo e-call

A simple vista se ve que será una novedad que no solo aumentará la seguridad de los conductores sino que prevendrá de un posible percance de mayor alcance, el mensaje llegará a la policía y médicos.

El otro de los posibles beneficios es la reducción en el tiempo de espera, esto evitará en gran mediada las grandes retenciones que los accidentes provocan, esto es por lo visto, tan solo el inicio de una mejora a la seguridad vial que tanto se solicita.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook