¿Ruidos en el coche? Indicadores de averías

Cuando uno compra un coche, se espera que funcione correctamente. También es normal que te acostumbres a los sonidos que hace, y consideres que son normales. Sin embargo, a veces los ruidos pueden provenir de diversas partes del coche que por lo regular necesitan revisión. Estos son a menudo señales de advertencia que un mal funcionamiento (potencialmente grave) está ocurriendo o que inminentemente sucederá en breve!

Es importante ser capaz no sólo de discernir estos sonidos, sino también de poder comprender lo que estos significan y cómo afectan al funcionamiento del coche.

Ruido 1: Petardeo

Un ruido que se escucha con frecuencia es contraproducente. Tomemos por ejemplo uno de los ruidos más comunes, el conocido como “Petardeo”, vulgarmente “explosiones” -aunque nada lejos de la verdad. Se produce en el sistema de escape de un motor. Algunas personas creen que se produce en la cámara de combustión, pero esto no es cierto.

Esos ruidos que escuchas como detonaciones, son el resultado de los ajustes inadecuados en la proporción de aire-combustible. Una gran variedad de coches que funcionan en mal estado, sufren de este mal.La solución consiste en afinar el motor, mientas que esté apagado. Golpear es otro ruido que uno puede experimentar.

Ruido 2: Golpeteo

Cuando escuchas golpes en el coche, son problemas ocurrido por diversidad de fenómenos. El más común ocurre cuando la mezcla de aire y combustible se apaga tras encenderse la bujía. Estos golpes también pueden ocurrir como resultado de los cambios que puedan hacerse en el motor. A veces el árbol de levas simplemente deja de funcionar como debe, haciendo que las válvulas en el motor dejen de operar.

Si estas válvulas no se abren correctamente en un cierto ritmo, comienzan los golpes. Este podría ser un signo de un problema grave en el motor.

Ruido 3: Sonajero

Un tercer ruido común que puede advertirte de un mal funcionamiento del vehículo, sería un sonajero. La razón número uno para el ruido se debe a los soportes de caucho que se encuentran bajo el motor. Además hay que verificar el sistema de dirección, la cremallera y el piñón del vehículo.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook