¿Qué significa Turbo?

Todos hemos escuchado las frases – un coche que viene con un “motor V6 turbo” o un “V8 Turbo”. Es probable que sepamos que tiende a asociarse con los coches que van rápido, pero más allá de ellos, pocas personas saben bien a qué se refiere y en qué consiste.

¿Qué significa realmente el Turbo?

Un motor turbo

Bien, es un compresor centrífugo accionado por una turbina de alta velocidad (que originalmente fue llamado un turbocompresor porque se sobrealimenta un motor de turbina) que es impulsado por los gases de escape de un motor.

El compresor incrementa la masa de aire que entra al motor, lo que resulta en un mayor rendimiento. Y sí, eso puede significar el desempeño en términos de poder o de la eficiencia. Básicamente sólo envía más aire a los cilindros . Esto se hace mediante el flujo de escape del motor que hace girar una turbina, que a su vez hace girar una bomba de aire.

+ aire

Más aire en los cilindros significa que puedes agregar más combustible, y, esencialmente, lo que significa una explosión mayor. Lo cual, además de ser ideal para los pirómanos, por supuesto equivale a más potencia.

En esencia, un motor turbo significa que será más rápido y más potente.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook