¿Qué significa RPM?

Te gustan los coches, pero luchas con la jerga?

Quizá toda esa jerga automovilística te complica las ganas de sentirte como un apasionado de la industria del automóvil. Aquí en Ruedas y Piezas sabemos qué es lo que necesitas aprender, por ello queremos que sea fácil para que comiences a participar. Así, semana a semana vamos a tener un término común pero potencialmente confuso como el de hoy!

¿Qué significa RPM?

Una vez más, es una de esas frases que se ve en todos los blogs de coches, a menudo en el contexto de 4.000 y 6.000 rpm. Incluso podemos creer que indica cuándo cambiar de marcha; pero en cuanto a lo que realmente significa, muchos novatos, simplemente no lo saben.

RPM es revoluciones por minuto, y es una medida de la velocidad de rotación de un componente mecánico – en este caso simboliza el número de veces por minuto que cicla el motor.

¿Cómo se relaciona con el motor?

RPM es esencialmente una unidad de medida. Las revoluciones por minuto, esencialmente importan, porque los efectos de la velocidad ejercen cierta presión sobre el motor y sobre su funcionamiento.

Digamos que conduces demasiado lento, si no prestas atención al RPM harás que tu motor se cale, porque la explosión de combustible / aire no es suficiente para mover el pistón, mientras que demasiado rápido  significa que el cilindro se mueve más rápido que el motor, por consiguiente, se pierde la explosión.

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook