¿Qué es el par?

La definición técnica es que el torque es la tendencia de una fuerza de girar un objeto alrededor de un eje, el fulcro o pivote. Al igual que una fuerza, es un empujón o un tirón.

En otras palabras, podríamos pensar en el par como una vuelta de tuerca. En esencia, el torque es la cantidad de entregar de poder que ofrece un coche.

¿Cómo se expresa?

La expresión del torque se mostrará en libras-pie (generalmente se pronuncia libras-pie), ft / lb o, a veces newton-metro (Nm).

Esencialmente el par es el responsable que tu auto se acelere. De hecho, cuando sientes el poder de tu coche ‘gritando’ a gran velocidad, lo que realmente se siente es el par – junto con las cosas más obvias, como el peso del coche, el tamaño de los neumáticos y además que el motor puede producir que más una variedad de sonidos.

Cualquier coche determinado, en cualquier tipo de arte determinado, se acelerará a una velocidad que coincide “exactamente” con la curva de par (permitiendo que el aire y el aumento de resistencia a la rodadura genere altas velocidades).

¿CV = Par?

Las personas también confunden CV con un par, y esto se pone mucho más confuso. Sin embargo, la forma más fácil de pensar es esta:

Los “CV” son los caballos de fuerza, éstos te hacen ir más rápido, mientras que el “Par” te hace sentir “como que fueras más rápido”.

El torque es la única cosa que un conductor siente, y la potencia es simplemente una especie de medición esotérica en ese contexto.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook