¿Cuáles son los cilindros del motor?

Todos hemos escuchado acerca de cilindros del motor en el día a día, cuando hablamos o leemos acerca de los coches.

Un motor de un cilindro, un motor de 4 cilindros, y en las noticias por el momento, las propuestas de Audi y de la VW con modelos más económicos de 3 cilindros. Todo esto es probable que nos haga pensar en el ahorro de combustible del motor. Así que vamos a explicar de lleno.

¿Qué es un cilindro?

El cilindro se sienta en el núcleo del motor, y es el espacio en que se mueve el pistón. Para entender por qué incluso tenemos esto, necesitamos saber que un pistón ayuda a cambiar la presión del fluido en energía mecánica o viceversa. Se desliza hacia arriba y hacia abajo en el cilindro, trabajando como un tapón que comprime el fluido (diésel, gasolina, etc) evitando fugas.

¿?

Esa es la parte técnica, pero no te preocupes, el hecho de saber lo qué es y su propósito básico es suficiente para la mayoría de las conversaciones.

Si pones una pequeña cantidad de combustible en un espacio reducido, cerrado y luego lo enciendes, una gran cantidad de energía se libera en forma de gas y esto es esencialmente lo que ocurre dentro del cilindro del motor. Este es el poder que el motor produce, por lo tanto, el hecho de que los motores con más cilindros, V6, V8 o V10, son tan populares es porque ofrece y necesitan de mayor fuerza.

Por supuesto, más cilindros significa más energía pero también se necesita más combustible. Esto explica por qué empresas como Audi están ofreciendo motores de 4 cilindros que, cuando sea necesario, cierran dos de los cilindros – ofrece una mayor eficiencia de combustible en situaciones donde se necesita menos energía.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook