Audi volverá a dictar el futuro de las luces, con su nuevo concepto OLED

Audi siempre ha demostrado estar a la cabeza de la industria automotriz, ha sido reconocido por sentar los puntos de partida para nuevas tecnologías tal y como lo hizo por primera vez con los diseños de sus faros de luz diurna, mismo que al poco tiempo muchas otros fabricantes comenzaron a imitar.

Ahora sentará nuevamente precedente con un nuevo concepto de iluminación denominado OLED, tecnología de iluminación desarrollada en el Centro de Electrónica Audi en Ingolstadt, Alemania, que cambiará el futuro de la iluminación de los automóviles.

Los primeros modelos que contarán con la nueva tecnología de iluminación Audi, serán los R8 y el Q7.

De acuerdo con Berlitz Stephan, director de iluminación y electrónica de Audi:

OLED es un esfuerzo pionero de Audi para mejorar la iluminación LED en sus vehículos. Dijo que el sistema funciona a través de placas reflectivas y canales conductores de alta intensidad, que son en sí mismos la fuente de luz, además las placas delgadas también son atractivas.

Una de las grandes ventajas, es que este sistema pesa poco, las luces se encienden muy rápido, emanan sólo una pequeña cantidad de calor, duran varias decenas de miles de horas y no consumen energía más que los convencionales de diodos.

Aquí un vídeo explicativo que adelante sus prestaciones:


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook