Salón de Detroit 2012, Ford Fusion y sus motores

Salón de Detroit 2012
En esta ocasión trataré el tema de los propulsores de este modelo que ha pesar de estar llegando ya tiene muy buenas criticas, la primera de ellas que afirma que el Ford Fussion conseguirá los mejores consumos en su clase en los subsegmentos de gasolina, híbridos e híbridos enchufables, siguiendo el compromiso de la marca de ser la cabeza en el aspecto del consumo.

El primero en salir a escena para este modelo es el EcoBooste de cuatro cilindros atmosférico, el siguiente es un sistema automático start-stop que para el motor cuando el vehículo está detenido al ralentí aplicaciones especiales a las transmisiones de tracción delantera e integral.

Detalles del Ecobooste 2.0

Este es capaz de combinar una transmisión de seis velocidades con levas de cambio SelectShift Automatic, en el modelo se incluyen llantas y neumáticos opcionales de 19 pulgadas y transmisión integral.

Salón de Detroit 2012

La otra variante es el Fusion Hybrid que ahora funciona con una nueva batería de ion litio que le ahorra peso y potencia aun más al modelo, su velocidad máxima se da gracias al proceso de energía eléctrica al 100%, esta se cifra en los 75km/h.

Para  el público en general

El vehículo tiene retoques deportivos pero según informan desde las sedes de Ford, todos los sistemas y añadidos fueron pensados para que todo aquel, no importando la edad, pueda adquirirlo y “fusionarlo” con su estilo de vida.

Finalmente, la nueva generación del Fusion 1.6 será el primer producto directo de Ford con una transmisión automática ofrecido con un sistema automático start-stop, que permitirá un apagado del motor silencioso y suave.


Deja un comentario

Connect with Facebook